Ir al contenido principal

¿Última? entrada

 Me despido

Bienvenid@s a mi blog, 
Esta semana termina este módulo genérico del máster, y no quiero dejar de escribir sin más. 
Quiero despedirme como Dios manda, y sobre todo quiero dejar constancia de lo feliz que he sido en este mes con todos mis compañer@s.
Siempre he sido una persona muy sociable y con ganas de conocer gente nueva, y es por ello que al comienzo de curso me atreví a pedirle los whatsapps a mis compañer@s para crear un grupito. Más adelante propusimos quedar, y empezó todo. Ese primer jueves (quedamos porque al día siguiente no había clase, pero al final instauramos la tradición de los juernes) tuve un flechazo muy guay con mis compis y supe que todos y cada uno de ellos tenían algo que merecía la pena. 
A decir verdad, mi opinión de cada uno de ellos ha ido cambiando a lo largo de este mes, a mejor.
Así que he decidido hablaros un poquito de ellos: 
-Arnau: fue el primero del que me aprendí el nombre. La verdad es que me pareció que no íbamos a congeniar (no sé por qué), pero resultó que me equivocaba, y que es un chico súper majo y con mucha pasión por la música. 
- Ana Picazo: El primer día de clase también me fijé en ella, porque me encantaba SU expresión "¿te imaginas?" (como te dije, al final me la has pegado...) Es una chica extrovertida, y me encanta su positividad. Da gusto estar con ella, sobre todo cuando tienes un mal día
- Ana "óptica" (como la llamo yo). Mujer coraje. Valiente y decidida. Tenemos un café pendiente. Espero que disfrutes de Simón y que pronto podamos conocerle :)
- Alma, la que se sienta detrás de mí, y la de la eterna juventud. Reservada, organizada... Me gustaría conocerla mejor, pero se le ve en la cara que es una buenaza.
- Blanca: otro de mis grandes descubrimientos, ya que la primera semana no tuve la ocasión de conocerla, pero según fue pasando el tiempo me entusiasmó con sus ganas de comerse el mundo. Fiestera donde las haya ;)
-Diego: No he podido compartir contigo muchos momentos, pero sí que me has ayudado en un momento clave antes de exámenes, y te estoy realmente agradecida. Estoy segura de que vas a ser un profe genial. 
- Guzmán: Este chico me encandiló desde el primer día, y se lo dije. Eres luz, Guzmán. Me encanta tu sentido del humor, aunque a veces no lo entienda, y me encanta tu sensibilidad. 
- Héctor: El chico reservado del fondo que nos enseñó que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Que nadie te diga nunca lo que NO puedes hacer. 
- Jonathan: Chico, qué decirte a ti... Aunque no lo creas me has animado mucho en este mes. Hasta Indachu te quiere, cómo no te vamos a querer el resto... ;) Me río mucho contigo, y eso vale oro. Gracias por escucharme cuando he estado mal
- Julia: Puro estilazo, y una niña súper cuqui. Mi compi de al lado, y de las primeras personas con las que hablé. Espero seguir coincidiendo contigo después de este módulo, porque creo que tenemos muuuchas cosas en común. 
- Laura Portela: No he tenido la ocasión de conocerte mucho, pero se ve a leguas que tienes un gran corazón y que luchas contra viento y marea por eliminar esa "etiqueta" que te plantaron hace tiempo. Espero que consigas lo que te propongas.
- Laura Obregón: Para mí esta chica fue un flechazo. Me encanta su personalidad y su forma de expresarse. No conoceréis a nadie que defienda más los estudios superiores de música como ella. Desprende pasión pura por lo que hace. Reivindicativa y guerrera, pero sensible y comprensiva. Súper generosa, y mi otra compi de al lado. Ha sido un placer estar contigo este mes, y estoy deseando seguir compartiendo experiencias contigo. 
- Ricardo: "el compañero de delante". Apasionado de los juegos de mesa, y con un sentido del humor y una escritura muy característica. Me ha encantado compartir con él este mes, y estoy segura de que va a ser un profesor que va a saber cautivar a sus alumnos.
-Sofía: chiquitita, cuqui, buena tía, aplicada y generosa. Lo tiene todo esta chica. Ha sido un gran apoyo para mí este mes. Su forma de ser me recuerda mucho a la mía, y me alegro mucho de que no hayamos chocado, porque creo (y espero) que sigamos quedando y cuidando el vínculo que nos une.
- Yaiza: Mi mejor descubrimiento en estas dos últimas semanas. Probablemente la persona de clase con la que más tiempo he compartido hablando, desahogándome, escuchándola y compartiendo nuestras movidas y preocupaciones. Es generosa, lista y súper aplicada, además de un amor de chica. No te digo que "espero" que nos sigamos llevando, porque sé que así será. Nos debemos una tarde. 

No se me da muy bien esto, la verdad. Así que solo diré que os he cogido un cariño enorme a tod@s, y que GRACIAS. 









Comentarios

  1. 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
    No puedo más, me van a empezar a escocer los ojos de llorar. Hay dos cosas que no me gustan de este módulo: 1) los exámenes 2) que se acaba 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 Pero que ya está, no se acaba el mundo, nos queda mucho curso por delante para seguir disfrutando y conociéndonos mejor y espero que así lo hagamos (si la situación nos lo permite 🤡). Estoy deseando que pasen los exámenes para que volvamos a estar todos (más o menos) relajados y podamos volver a disfrutar de nuestra compañía sin remordimientos 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado comentar lo mucho que me he aficionado al emoticono del payasito por tu culpa!!!! Jajajaja. En cuanto terminen exámenes tenemos que celebrarlo como Dios mandaaa

      Eliminar
  2. Que tengas muchos éxitos Clara y que algún día se vuelvan a cruzar nuestros caminos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Participación escolar y motivación

 Participación escolar: ¿Cómo motivar a los alumnos? ¡Bienvenid@s de nuevo a mi blog!  Para esta nueva entrada me he basado en el artículo "Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de secundaria" , de Miguel A. Carbonero, José Mª Román, Luis J. Martín-Antón y Natalia Reoyo. Podéis encontrarlo dando clic al siguiente link:  https://www.redalyc.org/pdf/175/17512724005.pdf   En primer lugar, cabe reseñar que la participación escolar en muchas ocasiones está muy mermada, tanto a la hora de asistir a clase, como una vez ya se ha asistido, ya que cuesta mucho que los alumnos tomen la iniciativa de querer aportar su visión o proponer nuevas actividades para las clases.  Es por ello que considero que el elemento fundamental para cambiar esto es lograr una mayor motivación . La motivación tiene consecuencias directas en el alumnado, estando ligada al rendimiento escolar y al aprendizaje.  Para ello hay que prestar especial atención a las actividades qu

¿Qué es la educación? ¿Qué valores se deben transmitir?

 Educación y valores. En el post de hoy voy a tratar de ofrecer una definición de educación, y comentaré los valores que considero necesarios transmitir a la hora de educar. En la RAE encontramos diversas acepciones de "educación": educación Del  lat.   educatio, -ōnis. 1.  f.   Acción   y   efecto   de   educar . 2.  f.   Crianza ,  enseñanza   y   doctrina   que   se   da   a   los   niños   y   a   los   jóvenes . 3.  f.   Instrucción   por   medio   de   la   acción   docente . 4.  f.   Cortesía ,  urbanidad . ¿Pero qué es verdaderamente educar? Desde mi punto de vista, educar es transmitir conocimientos y valores básicos a las personas que tenemos a nuestro cargo y a personas también iguales a nosotros. Educar es compartir información, es desear que la otra persona crezca. También es corregir cuando algo no se hace bien, y mostrar el buen camino. En definitiva, educar engloba muchas cosas, pero una tiene en común: ayudar a la otra persona a crecer mental y personalmente.

¿Quién es Clara Prados?

¿Quién soy? Mi nombre es Clara Prados, nací en octubre de 1996. He estudiado Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, Historia y Ciencias de la Música en la UVa, y el Máster de Musicoterapia en la UNIR, además de 8 años de piano en el Conservatorio.  Mi relación con la educación y la música ha sido muy estrecha desde pequeña, ya que provengo de una familia de músicos (desde mis padres como cantantes, hasta mis hermanos como violinista, violista y chelista respectivamente). Además, mis dos hermanas son profesoras de música (tanto en primaria como en secundaria, y la mayor también en la universidad).  Por otro lado, llevo dos años dando clases de Canto (y ahora también de coro) en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, y tres años dando clases particulares tanto de canto como de lenguaje musical; es por ello que mi relación personal con la educación ha crecido notablemente en este tiempo.  Mi pasión, como se puede ver, es la música, pero sobre todo cantar . D