Ir al contenido principal

Una película que no te puedes perder

 Un milagro para Helen Keller 

¡Hola de nuevo!
El post de hoy va a ser un poco diferente, ya que no es contenido que hemos visto en clase, pero realmente he tenido muchas ganas de compartirlo con vosotros a través de este blog. Os hablaré de la película "The miracle worker".
The miracle worker, o "Un milagro para Helen keller" es una película que llama a la superación, a la constancia y al esfuerzo, y sobre todo es una motivación para aquellos que estamos apunto de convertirnos en docentes. 
Este film está basado en una historia real de una niña que a los 10 meses se quedó sorda y ciega, y por consiguiente no podía articular palabra porque no conocía ningún lenguaje ni ninguna forma de comunicarse. Dicho claramente, sus familiares la trataban como si fuese una especie de mascota, dejando que comiera con las manos de los platos de todos los comensales, recompensándole con caramelos aunque tuviese malas actitudes sólo para que no continuase con el berrinche y permitiéndole romper cosas, etc. 
Un día, apareció por su camino una maestra que había sido ciega y por tanto comprendía gran parte de lo que vivía Helen. Esta mujer, Ane Sullivan, comenzó a reeducar a Helen, dejó de consendirle los malos comportamientos y comenzó a enseñarle lenguaje de signos para que así pudiera relacionar objetos y personas con palabras y conceptos. 
No quiero convertir este post en un "spoiler" de la película, así que no añadiré más que quiero compartir mi gran admiración a aquella maestra que jamás se rindió y que a pesar de las discusiones con los padres de la niña y los malos ratos que se llevaba con su comportamiento, jamás dio a Helen por perdida, si no que cada día se convirtió en una oportunidad más para ella de aprender y crecer.

Espero que la veáis y compartáis conmigo vuestra opinión de la película, además de que ahondéis más en la historia (recordad que está basada en hechos reales).

Nos leemos pronto🌹

Comentarios

  1. Me la he visto a la hora de la siesta ¡sin dormirme! Los de asuntos sociales no estaban muy atentos a esos padres y bueno la peli está interesante, ver la importancia de la preparación, la paciencia y tal para educar, me ha gustao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho leer que hayas hecho caso a mi recomendación y te haya gustado! Merece la pena verla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Clara! Me acabo de leer tu post ya que me ha llamado la atención lo de la peli y me han entrado muchas ganas de verla. ¡¡Suena muy interesante!!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me alegro de que hayas llegado hasta aquí. Anímate a verla, no tiene desperdicio!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Clara! Me gusta que hayas hecho esta entrada tan diferente y novedosa. Me apunto la recomendación para verla en cuanto pueda!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! No te pierdas la película ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Participación escolar y motivación

 Participación escolar: ¿Cómo motivar a los alumnos? ¡Bienvenid@s de nuevo a mi blog!  Para esta nueva entrada me he basado en el artículo "Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de secundaria" , de Miguel A. Carbonero, José Mª Román, Luis J. Martín-Antón y Natalia Reoyo. Podéis encontrarlo dando clic al siguiente link:  https://www.redalyc.org/pdf/175/17512724005.pdf   En primer lugar, cabe reseñar que la participación escolar en muchas ocasiones está muy mermada, tanto a la hora de asistir a clase, como una vez ya se ha asistido, ya que cuesta mucho que los alumnos tomen la iniciativa de querer aportar su visión o proponer nuevas actividades para las clases.  Es por ello que considero que el elemento fundamental para cambiar esto es lograr una mayor motivación . La motivación tiene consecuencias directas en el alumnado, estando ligada al rendimiento escolar y al aprendizaje.  Para ello hay que prestar especial atención a las actividades qu

¿Qué es la educación? ¿Qué valores se deben transmitir?

 Educación y valores. En el post de hoy voy a tratar de ofrecer una definición de educación, y comentaré los valores que considero necesarios transmitir a la hora de educar. En la RAE encontramos diversas acepciones de "educación": educación Del  lat.   educatio, -ōnis. 1.  f.   Acción   y   efecto   de   educar . 2.  f.   Crianza ,  enseñanza   y   doctrina   que   se   da   a   los   niños   y   a   los   jóvenes . 3.  f.   Instrucción   por   medio   de   la   acción   docente . 4.  f.   Cortesía ,  urbanidad . ¿Pero qué es verdaderamente educar? Desde mi punto de vista, educar es transmitir conocimientos y valores básicos a las personas que tenemos a nuestro cargo y a personas también iguales a nosotros. Educar es compartir información, es desear que la otra persona crezca. También es corregir cuando algo no se hace bien, y mostrar el buen camino. En definitiva, educar engloba muchas cosas, pero una tiene en común: ayudar a la otra persona a crecer mental y personalmente.

¿Quién es Clara Prados?

¿Quién soy? Mi nombre es Clara Prados, nací en octubre de 1996. He estudiado Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, Historia y Ciencias de la Música en la UVa, y el Máster de Musicoterapia en la UNIR, además de 8 años de piano en el Conservatorio.  Mi relación con la educación y la música ha sido muy estrecha desde pequeña, ya que provengo de una familia de músicos (desde mis padres como cantantes, hasta mis hermanos como violinista, violista y chelista respectivamente). Además, mis dos hermanas son profesoras de música (tanto en primaria como en secundaria, y la mayor también en la universidad).  Por otro lado, llevo dos años dando clases de Canto (y ahora también de coro) en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, y tres años dando clases particulares tanto de canto como de lenguaje musical; es por ello que mi relación personal con la educación ha crecido notablemente en este tiempo.  Mi pasión, como se puede ver, es la música, pero sobre todo cantar . D