Ir al contenido principal

¿Quién es Clara Prados?

¿Quién soy?

Mi nombre es Clara Prados, nací en octubre de 1996. He estudiado Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, Historia y Ciencias de la Música en la UVa, y el Máster de Musicoterapia en la UNIR, además de 8 años de piano en el Conservatorio. 
Mi relación con la educación y la música ha sido muy estrecha desde pequeña, ya que provengo de una familia de músicos (desde mis padres como cantantes, hasta mis hermanos como violinista, violista y chelista respectivamente). Además, mis dos hermanas son profesoras de música (tanto en primaria como en secundaria, y la mayor también en la universidad). 
Por otro lado, llevo dos años dando clases de Canto (y ahora también de coro) en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, y tres años dando clases particulares tanto de canto como de lenguaje musical; es por ello que mi relación personal con la educación ha crecido notablemente en este tiempo. 

Mi pasión, como se puede ver, es la música, pero sobre todo cantar. Desde que era pequeña mi familia me ha apoyado y acompañado en mi camino como cantante. Pero algo que me cambió completamente fue mi participación en el concurso de la canción de CyL tv gracias al cual cogí confianza y comencé a componer mis propias canciones, subir más vídeos a las redes sociales y dar conciertos en diferentes locales, restaurantes y eventos de Valladolid y algunas otras ciudades de Castilla y León. 

Aquí os dejo algún vídeo de YouTube en el que salgo cantando y tocando algún tema propio y también una versión de una canción actual que canté en un Concurso Nacional en el que he participado recientemente (I Sing Spain)








Comentarios

  1. Hola Clara! Te comento en esta entrada porque creo que no te dije lo suficiente todo lo que me gustaron los vídeos 😍. Te animo a que hagas el superior de pedagogía, sé que 4 años parecen mucho, pero estoy segura de que serás una super profe de lenguaje musical y es lo que más necesitan los niños 💪🏻. La música necesita profesores comprometidos que le den la vuelta a las asignaturas "hueso" o "aburridas" y estoy más que segura de que tu tú lo harás 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita, y muchas gracias por los ánimos. Yo estoy segura de que tú serás una súper profe, se necesitan personas con tanta dedicación y pasión por lo que hacen como tú.

      Eliminar
  2. Hola Clara, muy buenas.
    No soy muy bueno en la Música, apenas tendré oído y, la verdad, suspendía las clases prácticas de la asignatura desde primaria a secundaria. No soy un experto, pero si te soy sincero me encanta tu voz. Escucho música de forma amateur, o por gusto... He vuelto a escuchar la canción del primer vídeo tras la vez que os presentasteis tú y tu blog, y reitero lo que pensé, ahora por escrito. (Se me da mejor expresarme por escrito, sinceramente.)
    Felicidades. Un saludo de Samuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Samuel! Me alegra mucho leer que te ha gustado. Seguiré dando pequeños pasitos en la música y tratando de mejorar cada día.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Clara!! Da gusto ver como existe aún gente que muestra esa pasión por la música que tu tienes, y como transmites una gran ilusión por enseñarlo a los demás. Me han encantado tus vídeos cantando y sobre todo haber tenido la posibilidad de coincidir contigo en este Máster!! 😊❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, estoy encantada de haber coincidido en este máster :) ♥

      Eliminar
  4. La mejor presentación de nuestro grupo por el momento, aunque el vídeo musical de Arnau estuvo cerca XD.
    ¡Te sales, ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He estado leyendo tu blog... y al final me he venido a comentar a la primera entrada para decirte que me han gustado muchos los vídeos. Jo, cantas muy bonito. Qué guay tener a artistas en clase! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara,

    Ya dije que sentía envidia por los músicos, seguramente no sé/sepamos apreciar todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hacéis por la música.

    El segundo vídeo me recuerda a Nothing else matters de Metallica.

    Suerte con la música y el máster :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego!! Ya sabes, nunca es tarde para animarte a unirte al mundo de la música :)

      Eliminar
    2. ¡Qué bonita entrada! Casi tan bonita como tú 😉 Que ganas de empezar la especifica y poder aportarnos sabiduría y apoyo la una a la otra. Todo lo mejor, corazón 💓

      Eliminar
    3. Gracias bonita!! Deseando empezar la específica ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola por aquí Clara! Me he animado finalmente a comentar todos los blogs que pueda y ¡tú eres mi primera víctima! Ya nos vamos conociendo mucho más en persona y ha pasado poco tiempo pero ahora sabemos mucho más sobre aquella chica que cantaba en clase. Sin duda el amar tanto un arte será clave para trasmitirle esa misma pasión a tus futuros alumnos en aquello que les guste hacer o quieran conseguir. Y aquí va mi pregunta...¿para cuando una acuación callejera Prados-Picazo? Creo que todos los artistas del máster ya estamos tardando en hacer algo performático juntos...Ahí lo dejo.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!!! Me ha encantado conocerte este curso! estoy deseando hacer una colaboración juntas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Participación escolar y motivación

 Participación escolar: ¿Cómo motivar a los alumnos? ¡Bienvenid@s de nuevo a mi blog!  Para esta nueva entrada me he basado en el artículo "Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de secundaria" , de Miguel A. Carbonero, José Mª Román, Luis J. Martín-Antón y Natalia Reoyo. Podéis encontrarlo dando clic al siguiente link:  https://www.redalyc.org/pdf/175/17512724005.pdf   En primer lugar, cabe reseñar que la participación escolar en muchas ocasiones está muy mermada, tanto a la hora de asistir a clase, como una vez ya se ha asistido, ya que cuesta mucho que los alumnos tomen la iniciativa de querer aportar su visión o proponer nuevas actividades para las clases.  Es por ello que considero que el elemento fundamental para cambiar esto es lograr una mayor motivación . La motivación tiene consecuencias directas en el alumnado, estando ligada al rendimiento escolar y al aprendizaje.  Para ello hay que prestar especial atención a las actividades qu

¿Qué es la educación? ¿Qué valores se deben transmitir?

 Educación y valores. En el post de hoy voy a tratar de ofrecer una definición de educación, y comentaré los valores que considero necesarios transmitir a la hora de educar. En la RAE encontramos diversas acepciones de "educación": educación Del  lat.   educatio, -ōnis. 1.  f.   Acción   y   efecto   de   educar . 2.  f.   Crianza ,  enseñanza   y   doctrina   que   se   da   a   los   niños   y   a   los   jóvenes . 3.  f.   Instrucción   por   medio   de   la   acción   docente . 4.  f.   Cortesía ,  urbanidad . ¿Pero qué es verdaderamente educar? Desde mi punto de vista, educar es transmitir conocimientos y valores básicos a las personas que tenemos a nuestro cargo y a personas también iguales a nosotros. Educar es compartir información, es desear que la otra persona crezca. También es corregir cuando algo no se hace bien, y mostrar el buen camino. En definitiva, educar engloba muchas cosas, pero una tiene en común: ayudar a la otra persona a crecer mental y personalmente.